sábado, 16 de agosto de 2008

Notas importantes para el desarrollo del curso

Para el mejor aprovechamiento del presente curso de Derecho Mercantil a desarrollarse en el período agosto-diciembre de 2008 es importante tener en consideración lo siguiente respecto a cuatro temas fundamentales que son:

Horarios
Evaluaciones parciales
Lecturas previas
Entrega de trabajos
Reglas básicas de convivencia


HORARIOS

El horario de clases es de 3:30 a 5:30 PM, los martes y jueves de cada semana.

El margen de tolerancia para llegar tarde a clase es de 10 minutos. 2 retardos hacen una falta.
Considerando que debemos tener 32 sesiones de clase al semestre, el margen de faltas máximas al semestre es de seis (6). La septima (7ª) falta automáticamente hace perder al alumno el derecho a examen ordinario.
El alumno debe traer a cada clase cuando menos su legislación mercantil básica (Código de Comercio. Ley General de Sociedades Mercantiles). Esto es obligatorio y requisito indispensable para contar con asistencia en la clase.


EVALUACIONES PARCIALES

Durante el semestre tendremos 3 períodos de evaluaciones parciales, que conformarán el promedio con el que el alumno sustentará el examen ordinario (70% de su calificación).

Los exámenes parciales se aplicarán:
a) 25 de septiembre
b) 30 de octubre
c) 25 de noviembre

De las tres evaluaciones programadas, una de ellas podrá ser oral.

LECTURAS PREVIAS.

Tomando en consideración la programación del semestre que el alumno tiene en el CD entregado junto con el programa de actividades que se le proporcionó el primer día de clases y apegándose al Plan de Estudios que desglosa las unidades y el número de horas de clase que corresponde a cada una, ES OBLIGATORIO PARA LOS ALUMNOS REALIZAR LECTURAS PREVIAS DE LOS TEMAS A VERSE EN LA CLASE SIGUIENTE.

Para este fin, al inicio de cada sesión de clase, a partir de la segunda sesión, se aplicará un CONTROL DE LECTURA con dos o más preguntas sobre el tema que se desarrollará en clase.

Este CONTROL DE LECTURA que tendrá un valor en su calificación del período correspondiente, abarcará el libro de texto, la legislación que corresponda y los apuntes que sobre la Unidad de que se trate se encuentren en este mismo blog.

ENTREGA DE TRABAJOS.

Los trabajos se entregarán en forma electrónica o física.

En el caso de la vía electrónica se remitirán a la dirección de correo: derechomercantil2007@gmail.com.

La entrega de los trabajos implica que el trabajo debe recibirse dentro del plazo establecido por el profesor en la dirección de correo señalada.
Para este efecto cada alumno después de la primera sesión de clase y antes del inicio de la segunda deberá enviar un correo electrónico poniendo en Asunto: Registro de mi dirección de correo a fin de que quede debidamente registrada en la lista de distribución que el profesor elaborará.

Los correos que no se reciban en el plazo señalado no serán registrados. El profesor podrá asignar tareas o trabajos y dar avisos por medio del correo electrónico y quienes no se registren oportunamente no los recibirán.

En el caso de la entrega física se hará en el salón de clases antes del inicio de la sesión correspondiente.

Durante el desarrollo de cada sesión de clases se darán las indicaciones de los trabajos a entregar los que estarán identificados con el signo (@).

De cada evaluación parcial los trabajos tendrán un valor del 40% de la calificación y el examen valdrá un 60% de la calificación.

REGLAS BASICAS DE CONVIVENCIA.

Por cuestiones de orden no está permitido comer, tomar bebidas, fumar, usar teléfono celular o realizar actividades que interrumpan las sesiones de clase.

A fin de no interrumpir la sesión de clases, los alumnos no podrán salir del salón de clases durante el desarrollo de la sesión. Se pide la mayor disponibilidad y atención durante las sesiones de clase para mayor aprovechamiento.

El alumno será informado al término de cada período de evaluación, en forma detallada de su desempeño y sus faltas para hacer las aclaraciones pertinentes.

No hay comentarios: